Puno: Minagri capacita a pequeños ganaderos aimaras en manejo de cercos eléctricos

Puno, marzo del 2019.- Un grupo de líderes aimaras y personal de las Gerencias de Desarrollo Agropecuario de las municipalidades de Kelluyo (Chucuito), Acora (Puno), Taraco (Huancané) y Orurillo (Melgar) recibieron capacitación sobre el uso y buen manejo de cercos eléctricos como sistema de protección perimetral para llevar un adecuado pastoreo.

Mediante curso ofrecido por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), personal de Agro Rural impartió conocimientos sobre los métodos de instalación a bajo costo y los beneficios de este mecanismo mediante el cual se asegura la adecuada racionalización diaria de forraje para las cabezas de ganado.

Los capacitados compartirán este aprendizaje con otros pobladores de sus comunidades campesinas a fin de lograr su implementación.

Valentín Percca Charaja, presidente de la comunidad campesina de Caritamaya del distrito de Acora, reconoció y agradeció al Minagri por este curso de inducción, así como por la entrega de pastos e implementación de equipo ganadero que ha permitido mejorar la producción forrajera y ganadera de su localidad.

Por su parte, representantes de Agro Rural del Minagri, anunciaron que el mismo curso de capacitación se llevará a cabo en los 56 distritos donde se instalaron los pastos cultivados durante la campaña 2018-2019.

Añadieron que, como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019, vienen gestionando la adquisición de un picador molino de brozas y heno que será entregado a los pobladores a fin de ahorrar energía de sus animales al momento de su alimentación y producir mayor cantidad de leche y carne.

 

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta