Puno: Minagri lanzó #OperaciónAbrigo para proteger medios de vida y productivos del poblador altoandino

Puno,mayo de 2019.- Desde Puno, la directora ejecutiva de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ing. Jacqueline Quintana, participó, en representación del sector, del lanzamiento de Operación Abrigo, campaña multisectorial que el Estado peruano impulsa para la protección de las poblaciones vulnerables y sus medios de vida en las zonas altoandinas ante la temporada de heladas y friaje.

En la centro poblado de Quelccaya en el distrito de Corani (Carabaya), Quintana Flores supervisó la atención a 1500 cabezas de ganado entre ovinos y alpacas, al igual que la entrega de kits de conservación de forraje. Así mismo, se inauguró el primer cobertizo a 4570 m.s.n.m que protegerá al ganado durante esta temporada en dicha localidad.

“La intervención de Agro Rural del Minagri comprende las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua y Puno a través de la distribución de 7062 kits veterinarios, 1255 kits de kits de abono foliar, 472 fitotoldos, 211 kits de conservación de forraje y 1765 cobertizos”, precisó la directora ejecutiva de Agro Rural.

Precisó también que, durante la temporada de heladas y friaje, los pobladores beneficiarios contarán con asistencia técnica y capacitación por parte de especialistas de Agro Rural para el uso adecuado de los insumos y módulos de protección para el ganado, de tal forma que les permita reducir la vulnerabilidad en sus actividades agrícolas y ganaderas ante el impacto generado por el cambio climático.

Así mismo, reafirmó el compromiso del sector liderado por la ministra Fabiola Muñoz con los pequeños productores de las zonas rurales y con la agricultura familiar.

De otro lado, remarcó que se mantiene permanente comunicación y coordinación con las autoridades regionales, locales, directivos comunales y población beneficiaria, lo cual trajo como resultado la distribución adecuada de estos insumos.

Esta intervención se realiza en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019 – 2021 que ejecuta el Minagri, a través de Agro Rural en coordinación con la Dirección General de Ganadería.

IMAGEN Y COMUNICACIONES           

Deja una respuesta