Regresó con éxito la expo feria de productores agropecuarios y agroindustriales en Huarochirí

Lima, 11 de julio de 2017.- Luego de un justificado receso debido al fenómeno de “el niño costero”, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Dirección Zonal Lima de AGRO RURAL, con el apoyo de la Municipalidad distrital de Santa Eulalia y otras instituciones, reinició con gran concurrencia la expo feria de productores agropecuarios y agroindustriales del Valle de Santa Eulalia, en la provincia de Huarochirí.

Alrededor de 50 productores del valle Santa Eulalia, Callahuanca, San Damián, Santiago de Tuna, Huarochirí y Cumbe, ofrecieron paltas, chirimoyas, productos lácteos, pulpa natural de frutas, néctares, artesanía y muchos otros productos a bajos precios a las amas de casa y demás visitantes que llegaron de distintos puntos de Lima.

El Ing. Porfirio Villar, Director Zonal Lima de AGRO RURAL remarcó la importancia de esta feria. “Su propósito es la apertura de espacios y oportunidades de comercialización directa al consumidor a precios accesibles, de acuerdo con la política desarrollada por el Ministro de Agricultura, José Manuel Hernández”, dijo.

Por su parte, el Ing. Alberto Joo Chang, Director Ejecutivo de AGRO RURAL sostuvo que la expo feria de productores agropecuarios y agroindustriales del Valle de Santa Eulalia y provincia de Huarochirí; sirve además, para que los productores expongan sus productos con mayores potenciales de comercialización ante proyectos como SIERRA EXORTADORA, la cual brinda financiamiento y capacitación técnica.

De este modo, el Ministerio de Agricultura y Riego cumple su rol promotor y generador de oportunidades de comercialización a los pequeños productores, así como de asesorar su crecimiento con desarrollo.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta