Río Huallaga en Yurimaguas se mantiene en alerta roja hidrológica

Lima, 15 de marzo de 2017.- El SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informa que, a consecuencia de las persistentes lluvias que se vienen registrando en la Cuenca Amazónica, el río Huallaga ha incrementado significativamente su nivel, y se mantiene en su nivel crítico de inundación en la ciudad de Yurimaguas (provincia de Alto Amazonas, Loreto).

De acuerdo al último reporte hidrológico de la Dirección Zonal 8 SENAMHI (Loreto), en la estación de control H-Yurimaguas, el río Huallaga registró una cota de 133.95 msnm, encontrándose a 1.36 m por encima de su nivel crítico de inundación, continuando en nivel de “Alerta Hidrológica Roja”.

La tendencia para los próximos días será ascendente; situación que provocará nuevas inundaciones en diferentes zonas de Alto Amazonas (Loreto), como las localidades de Bajo Yurimaguas, Lagunas y Santa Cruz.

El SENAMHI, frente a cualquier cambio o alteración en las condiciones hidrológicas, seguirá informando a las autoridades y a la población a fin de tomar acciones oportunas. Para mayores informes, comuníquese a los teléfonos 065-600776 / 600775 o RPM *556236 – #671224.

Deja una respuesta