Roxana Orrego Moya asume dirección ejecutiva de Agro Rural

Lima, diciembre de 2020.- El viceministro de desarrollo de agricultura familiar e infraestructura agraria y riego, José Alberto Muro Ventura presentó oficialmente a la directora ejecutiva del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), Ing. Roxana Orrego Moya, mediante la promulgación y publicación de la R.M. 0307-2020-MIDAGRI.

“Este programa es un brazo operativo y ejecutor del sector agricultura, debido a que tiene competencias importantes para el desarrollo agrario en zonas rurales, desde infraestructura, desarrollo productivo, cofinanciamiento de planes de negocios, entre otros. Por lo que, Agro Rural resulta ser la imagen del actual ministerio”, sostuvo.

A su turno, la reciente directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, quien tiene amplia experiencia en el rubro agrario en el sector público, agradeció la oportunidad de servicio a desempeñar y, destacó las labores que vienen realizando los colaboradores de Agro Rural, por el trabajo desarrollado frente al contexto actual y cumpliendo las metas establecidas de la institución, demostrando con ello el firme compromiso con la promoción y desarrollo del pequeño productor de la agricultura familiar.  

Orrego Moya, cuenta  con el grado de magíster en Ecología y Gestión Ambiental (Perú) y en Gestión de Zonas Costeras (España). Cuenta con 19 años de experiencia nacional e internacional en gestión de proyectos y políticas públicas de alto impacto social con mirada integradora de los ámbitos ambiental, agrario, forestal, energético, minero y climático.

Ocupó cargos en la Alta Dirección relacionados al desarrollo agrario productivo en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y fue asesora y consultora de organismos internacionales, como BID, CEPAL, FAO, GIZ-Cooperación Alemana, SNV- Cooperación Holandesa, SAG Chile, USAID y Perú Bosques.

La directora ejecutiva de Agro Rural reemplaza en el cargo al Econ. Angello Tanherlini Casal, quien se desempeñaba en el cargo desde febrero del presente año.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta