Se dio inició a la segunda edición de Expo Café Perú 2012

El viceministro de Agricultura, Juan Rheineck, participó junto al ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva de la inauguración de la II EXPOCAFÉ, que reúne a los principales productores del país, quienes exhibirán las principales muestras y variedades de café de las 10 regiones productoras del país.

El Ing. Rheineck resaltó la necesidad de elevar el consumo per cápita de café en el Perú que alcanza apenas los 500 gramos, y por ello – señaló- se requiere incrementar el mismo, tomando en cuenta que en naciones vecinas como Colombia y Brasil superan los cuatro y seis kilos por persona. Además, puntualizó que la producción cafetalera contribuye decididamente a la inclusión social.

El evento es organizado por el Ministerio de Agricultura (MINAG), la Junta Nacional del Café, PROMPERÚ y la Cámara Peruana del Café y Cacao, entidades del sector público y privada involucradas en promover el consumo y producción del café.

Se espera superar los 14 mil visitantes, y espera contar con más del doble de stands (140 contra 65 en el 2011), así como generar una mayor participación de productores organizados, exportadores, comerciantes y agentes económicos proveedores de servicios (asistencia técnica, financiamiento) para la cadena. El año pasado se registraron más de 11 mil asistentes.

Cabe recordar que el café peruano, desde hace más de 20 años, ocupa el primer lugar en el rubro de las agroexportaciones. Tal es así que en el primer semestre del 2012, se ha exportado 251 millones de dólares.

Deja una respuesta