Se mostraron más de mil variedades de papa en XVIII Festival de la Papa Amarilla 2017 en Huánuco

Huánuco 23 de mayo 2017.- Aunque no lo crea, en el Perú tenemos más de mil variedades de papa. Así quedó demostrado en el XVIII Festival de la Papa Amarilla Huánuco 2017, realizado en la Plazuela San Cristóbal, donde los agricultores de toda la región se hicieron presentes con sus mejores productos para ofrecerla a los miles de consumidores, además de mostrar las diversas variedades de potajes y elegir a su reina “Jipash 2017”, una hermosa representante de Huacaybamba de nombre Dalila Albújar Flores.

 

 

 

 

 

 

 

 

El evento, promovido por el Ministerio de Agricultura y Riego a través de AGRO RURAL, el gobierno regional, la Municipalidad provincial, la Cámara de Comercio, INIA, SENASA y otras instituciones públicas y privadas que formaron parte de la Comisión Multisectorial Organizadora del XVIII Festival de la Papa Amarilla Huánuco 2017, convocó a miles de amas de casa y pobladores en general, quienes tuvieron oportunidad de comprar las variedades de papa y degustar los diversos platos típicos de la región.

Cerca de 50 productores, que conforman las diferentes organizaciones de papa en Huánuco, fueron los encargados de exhibir sus productos al público en general, para posteriormente ser partícipes del concurso de la papa amarilla, en donde se premiaron las categorías de calidad de semilla, diversidad genética y papa consumo. Los ganadores recibieron el trofeo del festival “La Papa Dorada”, premios de estímulo como la entrega de guano de las islas, diversos productos y equipos para uso agrícola.

El Director Zonal de AGRO RURAL Huánuco, Eduardo Málaga, destacó el éxito del evento, que es parte de la política de apoyo a los agricultores desarrollado por el Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández y del Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Alberto Joo Chang, que tienen como objetivo promover el agro en los sectores más necesitados.

REINA “JIPASH 2017”

Además de charlas técnicas, comidas gastronómicas hechas a base de papa y conferencias magistrales a cargo de chef’s nacionales e internacionales, se eligió a la reina “Jipash 2017” que este año recayó en la bella Dalila Albújar Flores, quien representó a la provincia de Huacaybamba.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN

Deja una respuesta