Siembran pasto en más de 6 mil hectáreas en Puno

Puno, Febrero de 2018.- La siembra de pastos en un total de 6,020 hectáreas de terreno en 35 distritos de las zonas altas de Puno, se viene culminando en un trabajo coordinado del Ministerio de Agricultura con los municipios y los campesinos de la zona, preparándose para afrontar la temporada de heladas que se avecina.

Este trabajo de prevención está siendo supervisado por el Director General de Ganadería del MINAGRI, Alberto Barrón López, acompañado del Director Zonal Puno de Agro Rural, Sócrates Olivera Vilca, pues se tiene como objetivo asegurar la alimentación de más de 40 mil cabezas de ganado vacuno, alpacas y ovino durante las heladas.

“Los 35 distritos de las zonas altas, pertenecen a 8 provincias que sufren las heladas. En esas zonas se han sembrado alfalfa, avena forrajera, trébol, raigrás inglés y raigrás italiano, de las cuales se va a obtener producciones rápidamente, pues son cultivos forrajeros de invierno. De esta forma, con el ganado bien alimentado, se logrará que soporten las heladas”, explicó el Director General de Ganadería.

Este trabajo, según dio a conocer, ha sido planificado y orientado por el Ministerio de Agricultura y desarrollado a través de AGRO RURAL en coordinación con los gobiernos locales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante los tres días de supervisión, recorrieron ayer las provincias de Lampa y Huancané. Hoy concluyen en Kelluyo acompañados del alcalde Eduardo Pérez Mamani, quien sumará 2 mil hectáreas más de sembrado como parte de su gestión, actividad que se reportó al Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Alberto Joo, quien coordina también otras acciones para afrontar las heladas en las zonas altoandinas.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta