Tumbes: Minagri destina más de S/4.3 millones para limpieza y descolmatación de canales en distritos de Corrales, San Jacinto y La Cruz

Tumbes, octubre de 2018.- Un total de S/4 316 525.70 soles fueron destinados al servicio de limpieza y descolmatación de 33.86 kilómetros de canales en los distritos de Corrales, San Jacinto y La Cruz en la región Tumbes. Estas obras forman parte de las actividades preventivas que beneficiarán a 1893 pobladores locales.

Así lo informaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes precisaron que, para ello, se suscribió contrato con una empresa especializada en el marco de un procedimiento de contratación pública especial y en cumplimiento del D.S N.°077-2018-EF.

Los sectores que serán intervenidos son Bocatoma, La Peña, San Jacinto-Malval, Corrales-La Jota, Los Cedros-Los Cerezos y el canal principal La Variante en un plazo de ejecución de 45 días calendarios.

Así mismo, este tipo de intervención permitirá optimizar la conducción y distribución del recurso hídrico destinado al riego de los cultivos de arroz y plátano, productos frecuentes en estas jurisdicciones.

De otro lado, parte importante de estas actividades es la permanente comunicación con la Comisión de Regantes Margen Izquierdo y la junta de usuarios locales para informar y coordinar las actividades conjuntas.

Otros trabajos

Dos obras de menor inversión se llevan a cabo en el Centro Poblado Andrés Araujo Morán en el distrito de Tumbes y en el subsector hidráulico del distrito de San Juan de La Virgen. Estas se encuentran superando el 90% de avance.

 

 

IMAGEN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Deja una respuesta