Ucayali: inició segunda etapa de Mercados Itinerantes Minagri De la Chacra a la Olla

Ucayali, agosto de 2020.- El Ministerio de Agricultura y Riego, por intermedio de Agro Rural, continúa efectuando acciones para dinamizar la economía de las familias campesinas a nivel nacional, por ello, ha dado inicio a la segunda etapa de los Mercados Itinerantes Minagri De la Chacra a la Olla en la región Ucayali.

En ese sentido, representantes de la Dirección Zonal de Agro Rural en Huánuco, encargados de la ejecución de los Mercados Minagri en Ucayali, informaron que hoy, sábado 29 de agosto, los mercados itinerantes tendrán lugar en la Plaza de la Paz, distrito de Neshuya, provincia de Padre Abad, y en Parque Mangualito, distrito de Calleria, provincia de Coronel Portillo.

“Hasta las 02:00 p.m. pequeños y medianos productores locales estarán abasteciendo con alimentos de primera necesidad a la población de ambas jurisdicciones. Tal y como lo hicimos en la primera etapa, seguiremos cumpliendo con todas las medidas sanitarias y protocolos de bioseguridad para la protección tanto de la población visitante como de nuestros productores”, señaló Felix Canales Muñante, director zonal de Agro Rural.

Por su lado, el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal, agregó que las mejoras de estos Mercados Minagri han sido enfocadas en relación a las lecciones aprendidas y el análisis del comportamiento de los consumidores en cada localidad. Además, aseveró que este trabajo se desarrolla de manera articulada con los gobiernos regionales, provinciales y distritales.

“Los mercados itinerantes De la Chacra a la Olla ya se han realizado en los distritos de Campo Verde (Coronel Portillo), Yarinacocha (Coronel Portillo) e Irazola (Padre Abad)”, resaltó Canales Muñante.

“Para esta segunda etapa, que va hasta el mes de diciembre, se ha programado realizar 20 Mercados Minagri De la Chacra a la Olla en los diferentes distritos y provincias de Ucayali. A la fecha se han realizado 03 mercados itinerantes logrando comercializar productos como hortalizas, tubérculos, granos andinos, lácteos y derivados, carne de res, carne de cerdo, pollo, entre otros; promoviendo así la compra directa a los agricultores y ganaderos de las zonas rurales”, finalizó Tangherlini Casal.

INSCRIPCIÓN DE BENEFICIARIOS

Los productores interesados en participar de los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla deberán llenar el siguiente formulario: http://ow.ly/nj3230qWxKj.

También, pueden enviar, a través del correo electrónico mercadositinerantes@agrorural.gob.pe, su departamento de procedencia, nombre completo, teléfono, tipo de producto, cantidad de los mismos y ubicación de las parcelas o granjas.

CRONOGRAMA DE MERCADOS MINAGRI DE LA CHACRA A LA OLLA EN UCAYALI (07:00 A.M. A 02:00 P.M.)

Sábado 29 de agosto de 2020.

–         Distrito de Neshuya (Padre Abad)

Plaza de la Paz

–         Distrito de Calleria (Coronel Portillo)

Parque Mangualito

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta