Agricultores reciben alimento para su ganado en Junín

Junín, 26 de julio de 2017.- En el marco del “Plan Multisectorial Ante Heladas y Friaje 2017”, el Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural hizo entrega de 13 mil 200 kilos de alimento suplementario a los agricultores de los distritos de Heroínas Toledo (Concepción) y Monobamba (Jauja), en la región de Junín.

Más de 200 familias del campo, de 13 organizaciones ganaderas en ambos distritos, se beneficiaron con esta entrega que alimentará a cerca de 15 mil cabezas de ganado vacuno y ovino. “En Heroínas Toledo han sido otorgados 7 mil 600 kilos, equivalentes a 190 sacos de alimento concentrado para atender a 8 mil 200 ganados. En el caso de Monobamba, se han entregado 5 mil 600 kilos que corresponden a 140 sacos, para 6 mil 500 cabezas”, señaló Justo Huamanchaqui, director zonal de Agro Rural Junín, en representación del director ejecutivo, Alberto Joo Chang.

Por su parte, Juan Escobar Guardia, director de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Agricultura y Riego, destacó que el mismo acto de entrega se viene realizando en diferentes departamentos a nivel Nacional. “Ante la escasez de pasto por efecto de las heladas, el Ministerio de Agricultura les hace entrega de estos alimentos para reducir el riesgo de pérdida de sus ganados, ya que son los más perjudicados por los efectos de este cambio climático. Esta iniciativa que se desarrolla gracias a la gestión del Ministro José Hernández se hace en todas las regiones que vienen siendo afectadas por las heladas”, anotó.

Cada saco entregado contiene 40 kilos de alimento suplementario concentrado con alto contenido proteico, sales minerales y carbohidratos, que incluye afrecho de trigo, pasta de algodón, melaza, panca, torta de soya, afrecho de maíz y carbonato de calcio, y sal.

Finalizada la entrega, los representantes de las asociaciones beneficiadas mandaron un emotivo mensaje de agradecimiento al Ministerio de Agricultura y Riego, por cumplir con el compromiso que tiene la gestión con los pobladores que más lo necesitan.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Deja una respuesta