AGRO RURAL Ancash continúa promoviendo los microseguros de vida con participantes del Programa Trabaja Perú

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL y el Programa Trabaja Perú continúan desarrollando un esfuerzo conjunto para que el Estado llegue a los más pobres de la región Ancash.

Es así que, AGRO RURAL, en el marco de su labor de impulso del Desarrollo Rural considera la promoción de los Microseguros de Vida para la Familia Rural, un servicio que ha sido acogido por el Programa Trabaja Perú; por ello, promueve la obtención de este servicio financiero que va a permitir asegurar por un año, con pagos de primas de sólo S/. 9.90 Nuevos Soles a participantes de los proyectos que financia este Programa.

anc-msv2Es así que, conocedores de la ejecución de dos obras importantes en el distrito de Pariahuanca de la provincia de Carhuaz, se concertó el inicio de la promoción realizando una capacitación a todos los participantes, en la que se promovieron los Microseguros de Vida, enfatizando en la idea de la formación de una cultura de prevención para no dejar en el desamparo a su familia en el caso de sufrir algún siniestro.

Otro de los aspectos desarrollados fue la sensibilización acerca de la exposición diaria a los peligros y la importancia de la prevención de accidentes. Además, se informó acerca de los planes, primas y requisitos para acceder a los microseguros de vida.

anc-msv3Las personas que participaron, 82 mujeres y 12 varones realizaron varias preguntas que fueron absueltas por la Ing. Ana María Ling, especialista de AGRO RURAL, quien estuvo a cargo de la promoción.

Finalmente, el Alcalde de Pariahuanca manifestó su agradecimiento por esta singular iniciativa desarrollada por los dos ministerios a través de sus programas Trabaja Perú y AGRO RURAL, comprometiéndose a facilitar el proceso de afiliación de los participantes que cumplan con los requisitos dados a conocer durante la capacitación, ofreciendo su decidido apoyo a nuevas iniciativas similares.

Deja una respuesta