AGRO RURAL entrega 2.5 millones de kilos de alimento para animales en Puno

Puno, 08 de agosto del 2016. El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL, está entregando en la región Puno más de 2.5 toneladas de alimento para animales en respuesta ante los efectos de las heladas y nevadas en esta zona del país.

Así lo informó el Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Marco Vinelli Ruiz, quien acompañó al Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Hernandez, en la actividad que realizó el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, con el fin de entregar ayuda humanitaria a los 14 distritos en emergencia de la región Puno.

alimentos_animales_puno2Vinelli señaló que en Puno se han repartido 17 mil kits veterinarios para que sean administrados en prevención a los efectos de estos fenómenos climatológicos. “Existen cerca de 1.5 millones de alpacas en Puno. En los primeros tres meses del año AGRO RURAL ha logrado desparasitar a más de 250 mil animales, lo cual ha permitido que asimilen mejor los nutrientes de sus alimentos y que estén ahora más fuertes para soportar esta época de frío”, dijo.

Asimismo, informó que se están implementando 1600 módulos de cultivo hidropónico que permitirán a los agricultores producir 1.2 toneladas de alimento adicional en beneficio de 800 mil animales menores.

AGRO RURAL ha invertido más de 36 millones de soles en atender las zonas afectadas por heladas y friajes a nivel nacional. Con este monto se están adquiriendo 4.8 toneladas de pacas de alimento y cerca de 37 mil kits veterinarios para atender a más de 3.5 millones de animales; así como más de 6 mil kits de semillas de cultivo y de pastos, y 1500 kits de abono foliar en beneficio de más de 10,400 familias productoras.

Deja un comentario