AGRO RURAL inaugura planta de beneficio de cacao en Junín

Huancayo, 23 de febrero de 2017.- La Dirección Zonal de AGRO RURAL Junín, a través del proyecto Aliados II, inauguró una Planta de Beneficio de Cacao, la misma que fue implementada en la Asociación de Productores y Artesanos Asháninkas con Criterios Ambientales – SANKORI, con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Mazamari – provincia de Satipo y la comunidad nativa Tsiriari.

Durante la ceremonia de inauguración, la coordinadora de Aliaos II de la Dirección de AGRO RURAL Junín, Ing. Katia valer, detalló los antecedentes al cofinanciamiento del plan de negocios denominado: «Incremento de la Rentabilidad Económica de la Asociación de Productores Asháninkas con Criterios Ambientales Sankori, Mazamari, Satipo, Junin”.

“Esta organización logró instalar una planta de beneficio de cacao, donde además se acondicionó cuatro secadores solares, un laboratorio, una sala de beneficio para el fermentado del cacao y la habilitación de las diferentes instalaciones de toda la planta distribuidas en un centro de acopio, almacén, oficina administrativa, etc”, señaló la responsable de Aliados II.

Cabe indicar que el acto de inauguración contó con la presencia del director Zonal de AGRO RURAL Junín, Misael Casachagua Huamán; el alcalde del distrito de Mazamari,  Walter Escriba; el presidente de la Asociación, Fernando Ruiz Villalobos, entre autoridades locales y beneficiarios.

Deja una respuesta