AGRO RURAL inicia semana forestal instalando plantones en Juliaca

Más de mil plantones de las especies pino y ceticios fueron instalados en las inmediaciones del campus universitario de la Universidad Nacional de Juliaca. En esta ceremonia participaron las autoridades de la UNAJ, Dr. Oswaldo Luizar, Edwin Catacora y Eusebio Benique, además del Director Zonal de AGRO RURAL Puno, Sócrate Olivera.

Antes de la plantación en campo definitivo, el especialista de Recursos Naturales Omar Monteza Rosales dio las instrucciones para que los arbolitos prosperen satisfactoriamente. Asimismo, como una actividad previa se llevó a cabo el Seminario por la “Semana Forestal Nacional” que se realizó con la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Forestal de esta casa de estudios. Este evento fue impulsado por el Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI a través de Agro Rural. El objetivo era sensibilizar a la población, sobre la importancia de preservar nuestros bosques y nuestros árboles, los cuales nos permiten mitigar el cambio climático.

Por su parte, el Ing. Sócrates Olivera Vilca, Director Zonal de AGRO RURAL Puno, recordó que Puno era una tierra arborizada, pero por diferentes razones, sobre todo la tala de árboles, se fueron perdiendo. De ahí la necesidad de valorar y masificar las campañas de forestación y reforestación. “Esta debe ser una tarea de todos, de acuerdo con la política forestal de fauna silvestre, para tener mejor ambiente y calidad de vida a través de estos pulmones verdes”, dijo.

“De acuerdo a los pronósticos de SENAMHI, se deberán aprovechar estos meses de lluvias para la instalación de plantones y otros cultivos, debido a que los efectos del impacto del Fenómeno El Niño se verán con más crudeza pasado el mes de febrero”, concluyó.

Deja una respuesta