Especialistas de AGRO RURAL participaron en el “II Taller nacional del Programa Presupuestal 0068”

Cajamarca, 22 de setiembre del 2017.- El Ministerio de Agricultura y Riego a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL, realizó el “II Taller Nacional del Programa Presupuestal 0068 – Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres”, el cual contó con la participación de 45 personas, entre directores, especialistas, profesionales y técnicos de las 19 Direcciones Zonales del país y de la Sede Central – Lima, cuyo objetivo consistió en evaluar los avances de ejecución de las actividades y tareas del PP 0068, así como plantear de manera conjunta las estrategias y acciones correctivas inmediatas para mejorar los procesos de ejecución, y la programación de las futuras acciones en beneficio de los agricultores más vulnerables a los fenómenos climáticos adversos.

El taller estuvo a cargo de la Dirección de Gestión de Recursos Naturales Riesgo y Cambio Climático, liderada por su directora, Ing. Flor de María Valle Culquicondor, la Sub Dirección de Gestión de Riesgos y Cambio Climático por el Ing. Juan Mauro León Tuya, y el Ing. Ernesto Contreras Ocampo, Director Zonal Cajamarca.

El evento se realizó en la ciudad de Cajamarca los días 13 y 14 de Setiembre del 2017, en el Hotel San Antonio Campero, ubicado a la altura Km 5 Carretera a Baños del Inca – Cajamarca.

Así mismo, se contó con ponencias de expertos profesionales de la Dirección de Investigación Forestal ADEFOR, Ing. MSc. Ulises Pajares Gallardo, del Instituto Cuencas Andinas el Ing. César Villar Velásquez, así como del Instituto Nacional de Innovación Agraria por el Ing. Camilo Mantilla Huaripata.

Se realizó la visita a la Granja de Porcon, que permitió conocer actividades desarrolladas en viveros forestales, plantaciones en macizo de pino en cabecera de cuenca, manejo de pastos cultivados, manejo ganadero, procesamiento de la industria de la madera y procesamiento de productos lácteos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se contó con la visita de la Lic. María del Carmen Manuela Bastos Ruiz, Directora Adjunta, quien participó activamente durante la disertación con los responsables de cada grupo de trabajo.

La clausura estuvo a cargo de Abog. Miguel Angel Lacca Puell, asesor de la Dirección Ejecutiva de AGRO RURAL, quien resalto las actividades que vienen desarrollando los programas presupuestales (PP 0068, PP 0089 y PP 0130) incidiendo en la importancia de la capacitación permanente al personal técnico en la ejecución de las actividades programadas, así como su evaluación en campo.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta