AGRO RURAL Puno participa de acción cívica por heladas

Ante la presencia de heladas y friaje, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la dirección zonal de AGRO RURAL Puno, por invitación de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres de la Presidencia del Consejo de Ministros, participó en una acción cívica en el distrito de Capaso a 4,400 m.s.n.m.

puno__heladas--2AGRO RURAL participó en este evento con la entrega de 2,500 pacas de heno y 40 kits de medicinas veterinarias a 11 comunidades de la zona. Así lo informó el director zonal de AGRO RURAL Puno, Sócrates Olivera quien explicó que cada kit veterinario consta de antibióticos, antiparasitarios, vitaminas y reconstituyentes, que permitirán proteger a más de 4 mil animales entre alpacas y ovinos. “Para los primeros días de junio tenemos previsto también, la entrega de 48 kits veterinarios adicionales y más de 11,320 kilos de heno y avena a comunidades de Puno”, señaló.

En su momento el Secretario de Gestión del Riesgo de Desastres, Julio Pflucker Yepes, explicó que en Puno se han priorizado intervenciones en 49 distritos y destacó la labor de Agro Rural al entregar estos kits veterinarios y pacas de heno para proteger el capital pecuario de los más pobres.
Cabe señalar que AGRO RURAL también participó del taller regional “Manejo en Gestión del Riesgo de Desastres para Sector Agrario”, donde dio a conocer las diferentes actividades que se vienen cumpliendo hasta la fecha, así como la intervención misma durante las heladas y bajas temperaturas del mes de junio y julio, en articulación con los sectores involucrados, haciendo uso de los diferentes tambos construidos en la región.

Deja una respuesta