AGRO RURAL realiza seguimiento en metodología en redes empresariales en Puno

Con el fin de llevar adelante la implementación de Redes Empresariales a nivel nacional, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL, está llevando a cabo labores de seguimiento de los logros y avances de los articuladores en el país.

Esta semana le tocó a la región Puno, donde existen negocios que ya se encuentran bien encaminados como es el caso de la Empresa de Lácteos Luz Andina de la comunidad de San Salvador del distrito de Huancané, quienes elaboran quesos de gran calidad. Así lo señaló el Director Zonal de AGRO RURAL Puno, Sócrates Olivera.

redes_empresariales2“Este trabajo de seguimiento, no hace sino fortalecer y encaminar adecuadamente la estrategia de Redes Empresariales como herramienta que busca aterrizar en la asociatividad, para que el productor pueda tener mejores perspectivas económicas en el futuro” dijo.

Asimismo, Olivera informó que la ing. Vanessa Castro, especialista en Marcas Colectivas de la Sub Dirección de Accesos a Mercados y Servicios Rurales de AGRO RURAL, viajó a Puno para sostener una reunión de trabajo con todos los involucrados en el Proyecto “Escalamiento de la Metodología de Redes Empresariales”, donde presentó la Marca de Certificación de Quinua Perú y la Buenas Practicas al Mercado.

De igual manera, participó Jacqueline Liendo, especialista en empaques, quién expuso sobre las bondades de envases para el empaque de los productos de la región, como el caso de los productos transformados de la quinua y cañihua, con el fin de ofrecer al mercado productos de calidad y bien presentados.

Deja una respuesta