Contómetro gigante supervisa Campaña Nacional de Reforestación de 40 millones de árboles

Los transeúntes y los automovilistas tiene la oportunidad de apreciar en el panel electrónico colocado en la intersección entre la Av. La Molina y El Corregidor en el distrito de la Molina, donde tiene su sede el Programa de Desarrollo Agrario Rural – AGRORURAL.

Hasta el momento ya se han plantado más de 15 millones de árboles en todo el Perú, ello representa el 40.12% del total de la Campaña que son 40 millones de plantones forestales. “Hay un gran entusiasmo de la población, campesinos, estudiantes e instituciones públicas y privadas vienen participando en esta encomiable labor por la mitigación de la contaminación del medio ambiente” señaló el Director Ejecutivo del Programa AGRORURAL, Arq. Rodolfo Beltrán Bravo.

Dijo que la Campaña de Reforestación emprendida por el Ministerio de Agricultura, que generará más de 133 mil empleos temporales, constituye la acción más importante del Gobierno Peruano en la lucha mundial para la preservación del medio ambiente.

La reforestación permitirá la captura anual de más de 570 mil toneladas métricas de dióxido de carbono, por el cual nuestro país obtendría significativos ingresos económicos.

Eucalipto, pino, ciprés y molle, quenual son algunas de las especies que serán plantadas en esta Gran Cruzada a favor del medio ambiente, las cuales fueron producidas en los 4,400 viveros forestales comunales y del Ministerio de Agricultura a nivel nacional.

Ya son tres las instituciones que se han sumado a esta Cruzada Nacional a favor de la preservación del Medio ambiente: el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del Programa Construyendo Perú, invertirá S/.15 millones de Nuevos Soles y se generará 44 mil puestos de trabajo; en tanto el Gobierno Regional de Huancavelica pondrá S/. 4 millones de Nuevos Soles, con lo cual financiará más de 13 mil empleos para las personas dedicadas a las plantaciones.

Otra de las instituciones que se sumó a la Campaña de Reforestación es el Gobierno Regional de Lima con S/. Un millón de Nuevos Soles. La ultima en sumarse a la Campaña es la compañía Minera “Los Quenuales” que contribuirá con un millón 500 mil nuevos soles y se encargará de financiar la reforestación de las provincias de Huyón y Huarochirí (Lima).

La plantación forestal se realiza en forma simultánea en 18 departamentos del país aprovechando la temporada de lluvias. La meta es plantar un promedio de 4.5 árboles por día hasta fines de marzo, donde la meta es de 40 millones de árboles.

Deja una respuesta