Director Ejecutivo de AGRORURAL participa en clausura de Proyecto de Forestación de Minera Casapalca

Dichas labores forman parte de los proyectos de cadenas productivas ejecutados por la Asociación Casapalca, en el marco del Convenio Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo entre los Ministerios de Energía y Minas y Economía y Finanzas, que en su primera etapa culminó con el sembrado de 260 mil plantones de Eucalipto, Pino y Alisos en las referidas comunidades.

El vicepresidente de la Asociación Casapalca, Alberto Alta Cateriano, destacó el aporte de la Compañía Minera que apuesta por un desarrollo sostenible de las comunidades, planteando la necesidad de convertir la actividad forestal en una actividad que brinde oportunidades económicas, de desarrollo, fuentes de trabajo y sobre todo de protección para el medio ambiente.

“En esta primera etapa, la Asociación Casapalca adquirió 2,600 plantones forestales de buena calidad y seleccionados de los viveros a nivel de la provincia de Huancayo, que cuentan con las características técnicas requeridas de 20 1 30 cm de altura”, señaló el funcionario.

Los sectores reforestados fueron la comunidad de Pancán, Torre Chico, ribera río Pancán, Escuela Pancán, Comunidad de Yauli, Quebrada Alizal, Huancapatambo, Condorhuachanán, Comunidad de Molinos, barrio Porvenir, Hatunpampa, ribera río Quero, Jaracancha, Colpa, Chimchioc, entre otros.

Al respecto, el Director Ejecutivo de AGRORURAL, Arq. Rodolfo Beltrán Bravo, en representación del Ministro de Agricultura, Carlos Leyton Muñoz, valoró el trabajo desplegado por los comuneros y autoridades locales y regionales, quienes participaron en la instalación de las plantaciones forestales con fines comerciales e industriales, destacando la importancia de las labores forestales.

El funcionario, remarcó el interés del Gobierno de turno, que a través del Ministerio de Agricultura y AGRORURAL, culminó con la meta de plantar 40 millones de árboles como parte de la Campaña Nacional para Mitigar los Efectos del Cambio Climático, y anunció la nueva propuesta de sembrar 60 millones de plantones para la presente campaña.

Cabe indicar que, para la Segunda Campaña se ha programado instalar alrededor de 280 mil plantones, para totalizar más de 500 árboles en terrenos apropiados de las 3 comunidades de la provincia de Jauja.

Deja una respuesta