EN CAJAMARCA REALIZAN LANZAMIENTO DE PROMOCIÓN Y VENTA DE GUANO DE ISLAS

Las primeras 70 primeras Toneladas de Guano de las Islas, de un total de 1,524 toneladas vienen siendo  ofertadas ofertas en las instalaciones de la Dirección Zonal de AgroRural en Cajamarca, que dirige el Ing. Guillermo Enrique Malpartida Lagos.

El objetivo es  mejorar los cultivos de pan llevar, frutales y pastos cultivados en unas 3,048 hectáreas que beneficiaran aproximadamente a 3,000 pequeños y medianos agricultores de la Región Cajamarca.

Cabe mencionar que se hizo de conocimiento de las bondades y beneficios que trae consigo el uso del Guano de las Islas en su aplicación como fuente de macro y micro nutrientes para el abono del suelo agrícola, que redunda en el incremento de la producción de los cultivos de pan llevar, frutales y pastos cultivados.  Asimismo se incidió en la necesidad de disminuir el uso de fertilizantes químicos, mejora de la estructura del suelo y disminución de la contaminación ambiental.

El Ministerio de Agricultura a través de su Programa AGRO RURAL con sus diferentes Direcciones Zonales, el único responsable de la venta y comercialización a nivel nacional a fin de salvaguardar el precio y calidad del Guano de las Islas en beneficio de los agricultores del campo, ya que se pretende con esta estrategia erradicar la venta informal y adulteración del producto, y así los agricultores puedan acceder de manera más directa y accesible a este producto con garantía de calidad y justo precio.

Deja una respuesta