La Libertad | Agrorural capacita a alumnos en Manejo de Recursos Naturales y Medio Ambiente

El objetivo del evento fue que los estudiantes comprendan la importancia del manejo sostenible de los recursos naturales en beneficio de la supervivencia de las poblaciones y la preservaciĂłn del medio ambiente. AsĂ­ como la contribuciĂłn que le corresponde a cada habitante de la tierra, en este caso como estudiantes de Huamachuco, en velar por su preservaciĂłn.

Los temas tratados fueron: “El calentamiento global y el efecto invernadero”, a cargo del Especialista de Manejo de Recursos Naturales de la dirección Zonal, Ing. José Primo Rivas; “Manejo sostenible de los recursos naturales”, desarrollado por el área de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Ing. Eva Herrera Riquelme; también se trasmitió mensajes con temas y lemas educativos y videos de los trabajos que viene desarrollando AGRORURAL en la región.

El Ing. Luis Tolentino Geldres, acompañado de los especialistas de la Dirección Zonal y personal técnico de la Agencia Zonal Sánchez Carrión, hizo un llamado a las autoridades de la región a aunarse a esta campaña de concientización para el cuidado de nuestro medio ambiente.

El funcionario, reveló que el seminario marca el inicio de una serie de capacitaciones en la región, enfocados al sector educación, ya que considera que este sector del estudiantado dará el efecto multiplicador del mensaje que trasmite nuestra institución, manifestó Tolentino Geldres.

A su turno, el Director de la UGEL, Prof. Edilberto Torres Honores, conjuntamente con especialistas, directores y docentes de las Instituciones Educativas participantes, felicitó el trabajo que está desarrollando AGRORURAL en la región, resaltando la importancia de la instalación de un vivero forestal con una capacidad de 350,000 plantones en terrenos de su institución.

Este evento marcó el inicio de un conjunto de acciones establecidas con el sector educación, en este caso la UGEL Sánchez Carrión, que además de la sensibilización a la comunidad educativa en los temas ambientales y recursos naturales, se ejecutarán actividades concretas como la promoción de los viveros escolares, en el marco del proyecto “Un niño – un árbol”.

Deja una respuesta