EXPO FERIA AGROPECUARIA HUACHO 2011 reunió a productores de nueve provincias de Lima

El evento ferial contó con la participación de un gran número de productores agropecuarios de nueve provincias de la región Lima. Hubo varios stands, en donde las principales empresas del sector agropecuario y ganadero, expusieron y vendieron sus productos tales como la leche y sus derivados; cuyes, además de frutas y verduras de las diferentes provincias.

Así también se exhibió maquinarias, tales como picadoras, molinos, mezcladoras, etc. La Dirección Zonal de AGRORURAL Lima participó con tres stands donde se expendió productos agroindustriales y de pan llevar a precios cómodos, contando con la participación del Director Zonal Ing. Renzo Zegarra Morán; asimismo, se promocionó el guano de islas como el abono natural más puro del mundo, de importancia para el impulso de la agricultura orgánica en la región.

La feria Agropecuaria fue organizada por el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Agricultura, la Municipalidad Provincial de Huaura, la Asociación de Ganaderos de la región, con el apoyo del Banco Continental y Empresa Gloria S.A. Asimismo a través de la Comisión Organizadora participaron las diversas instancias del Ministerio de Agricultura como el INIA y Agro Rural.

En esta ocasión se premió a la Asociación de Ganaderos Caprinos de la Cuenca del Rio Chillón como mejor expositor en su categoría; a la Universidad José Faustino Sánchez Carrión como los ganadores del juzgamiento interuniversitario de ganado vacuno Holstein; al establo Villa agraria San Felipe como mejor ubre; al establo “San Marcos” a la mejor vaca y en la categoría cuyes como mejor expositor Granja de cuyes “Toño” de Manuel Rebaza Piscoya y como mejor empresa al establo Granados, de la señora Ada Achic, entre otros.

Deja una respuesta