Herramientas para cosecha de agua y pastos entrega el Ministerio de Agricultura en Puno

Puno, 19 de julio de 2017.- Ante multitudinaria concurrencia en la Plaza de Armas de Huancané y con la participación de las principales autoridades de la provincia, el Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural de la Agencia Zonal Huancané-Moho-San Antonio de Putina, entregó kits de herramientas e insumos a las comunidades campesinas de Calahuyo, Milliraya, Quencha, Cuyuraya, Isancuyo, Pongoni, Queromuta y Tarucani, beneficiando a 4,500 campesinos.

La entrega de herramientas corresponden a los programas presupuestales 068 reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres, la 089 reducción de la degradación de suelos agrarios y la 130 competitividad y aprovechamiento sostenible de recursos forestales y fauna silvestre.

Las comunidades recibieron un total de 110 carretillas bugui, 310 palas tipo cuchara y 75 rectas, 110 pico y 174 zapapicos, 112 chaquitajllas, 140 rollos de alambre de púas, 08 motoguadañas con sus accesorios, combos, barretas, semillas de avena forrajera, trébol blanco, semilla de alfalfa WL-350, guano de isla, mochilas asperjadoras, martillos, guantes de cuero, postes de eucalipto y javas para el transporte de plantones, entre otros.

El Director Zonal de Agro Rural Ing. Sócrates Olivera Vilca, explicó que las herramientas  se entregan para construir el desarrollo en las comunidades del Altiplano, priorizados por el Ministro de Agricultura y Riego Ing. José Manuel Hernández Calderón y por encargo del Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Ing. Alberto Joo Chang, con las cuales se construirán 145 diques para el control de cárcavas, 15 hectáreas de plantaciones forestales, 5 hectáreas clausura de praderas, 7.5 hectáreas de terrazas de formación lenta y 24 hectáreas de zanjas de infiltración, actividades con las cuales se conservará los suelos y se conseguirá la cosecha de agua para mejorar los pastos naturales, con la asistencia y acompañamiento técnico de los profesionales de Agro Rural.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL Sub prefecto de la provincia, José Luis Jaime Humpire, señaló que el gobierno está cumpliendo con el campo a través de Agro Rural, que viene entregando herramientas y materiales en forma transparente, en beneficio de los productores agrarios. Por su parte, Marcelo Madariaga, jefe de la Agencia Zonal Huancané, explicó que se vienen realizando actividades agronómicas mediante faenas comunales y los avances son significativos y estas herramientas son necesarias para cumplir con las metas programadas.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta