Huarochirí elevará su producción de chirimoya y palta

Lima, 06 de mayo de 2017.-  Tras la entrega oficial de terrenos por parte de la Junta de Usuarios y el alcalde de la zona, el Ministerio de Agricultura y Riego inició el mejoramiento de los canales de riego en el distrito de San Mateo de Otao, Huarochirí.

Porfirio Villar, Director Zonal de Agro Rural Lima, anunció el inicio del “Mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego Tallqui”, el cual beneficiará a más de 200 agricultores de la zona quienes podrán irrigar permanentemente más de 15 hectáreas de cultivos de chirimoya y palta, con lo que mejorarán y aumentarán su producción.

Asimismo, explicó que la obra consiste en la construcción de un reservorio de captación de agua, un desarenador, la impermeabilización de 1,410 metros de canal, además de la capacitación a los beneficiarios directos de esta obra.

El Ing. Alberto Joo Chang, Director Ejecutivo de Agro Rural, dio a conocer algunos detalles más de lo que calificó como una importante obra. “La rehabilitación del sistema de riego Tallqui cuenta con un presupuesto de S/. 640, 299.74 nuevos soles y será entregada en julio, beneficiando a los pequeños agricultores de la zona, quienes tendrán garantizada más y mejores productos”, dijo.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Deja un comentario