Junín: suscriben acta de entrega de terreno para obras de PIPMIRS

En una ceremonia especial, la Dirección Zonal de Agro Rural Junín, por medio del Programa de Pequeña y Mediana Infraestructura de Riego en la Sierra del Perú (PIPMIRS), suscribió dos actas de entrega de terreno con los representantes de la empresa contratista y los supervisores que ejecutarán los proyectos canal de riego Sulcán – Chala, y mejoramiento de canales laterales de riego del Cimirm.

Las actas fueron rubricadas por el director zonal de Agro Rural Junín, Miguel Lazarte; el representante de la empresa Arpo, Ing. Jaime Perleche; además de los supervisores Ing. Carlos Becerra Leiva e Ing. Victoriano Santa María Cajasol.

obras_pipmirs2Lazarte señaló que con la entrega formal del terreno se iniciará la ejecución de ambos proyectos, cuya fuente de financiamiento son recursos provenientes de un préstamo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA y recursos ordinarios del Gobierno del Perú.

En el caso del canal de riego Sulcán – Chala, comprende la construcción de 01 bocatoma, 16,701 metros de canal revestido con concreto, instalación de 303 metros de tubería HDPE, construcción de 49 tomas laterales, 01 desarenador, 01 aforador RBC, 05 alcantarillas, 03 acueductos, 01 transvase con cable parabólico y 04 alcantarillas de cruce de quebradas.

Por su parte, en el proyecto de mejoramiento de canales laterales de riego del Cimirm, se construirán 8,566.83 metros de canal revestido con concreto, 80 tomas laterales, 172 tomas parcelarias, 24 cruces peatonales, 03 cruces vehiculares, 01 acueducto, 28 caídas inclinadas y 58 transiciones, y se mejorará 04 captaciones.

Cabe indicar que los proyectos se ejecutarán en los distritos de San José de Quero y San Lorenzo, de las provincias de Concepción y Jauja, respectivamente, del ámbito de la Dirección Zonal Junín.

Deja una respuesta