La Región Sur comprometida con Agrorural por el Medio Ambiente

La Dirección Zonal de AGRORURAL Arequipa, simultáneamente acompañó a miles de estudiantes y docentes de la región sur capacitándolos días previos a la fecha central en una serie de jornadas donde niños y jóvenes conocieron la importancia de la siembra de árboles, el cómo se debe sembrar; el cuidado que bebe considerarse en la poda de raíces a la hora de plantarlos, la profundidad de los hoyos y otros.
 
En esta jornada Medio Ambiental que convocó a miles de estudiantes, docentes y autoridades destacó el compromiso con la 2da etapa de forestación y reforestación en la Campaña Nacional de 60 millones de árboles para la adaptación al cambio climático.
 
En Arequipa, AGRORURAL celebró con el distrito de Socabaya un convenio para asistir técnicamente el vivero municipal y así permitir la mejora de la producción de este.

 
El Ing. Wuilber Mendoza Aparicio, alcalde de éste distrito, destacó la importancia del cuidado del Medio Ambiente y de las futuras alianzas que podrían realizarse entre ambas instituciones para la campaña nacional de forestación y reforestación.
 

El Ing. Miguel Ángel Lazarte Valcárcel, Director de AGRORURAL Arequipa, tuvo la oportunidad de exponer a más de 45 delegaciones de las instituciones educativas de este distrito, la importancia de la siembra de árboles en nuestro país.
 
Mientras que en el distrito de Hunter, AGRORURAL instaló con los escolares y docentes de la I.E. Juan Pablo Vizcardo y Gúzman árboles frutales. Entusiastas alumnos de esta institución educativa se comprometieron a cuidar de ellos y monitorear periódicamente su crecimiento.
 
 
Posteriormente se llevó a cabo la firma del convenio interinstitucional con el distrito de Hunter donde AGRORURAL proporcionará orientación técnica para mejorar éste vivero, además de poder realizar jornadas de sensibilización en el distrito.
 
En Tacna, AGRORURAL a través de la Agencia Zonal Tarata Candarave, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva y las Instituciones Educativas Manuel A. Odria y Cesar Cohayla Tamayo, hicieron la entrega e instalación de 2,500 especies forestales de las especies mioporo, cipres y eucalitpto. En Moquegua fuero cerca de 1000 plantones de tara y vilco donde participaron en la jornada la Municipalidad provincial de Sánchez Cerro, el Comité Conservacionista de Chichilín e instituciones educativas de la zona.

 
sbrc/

Deja una respuesta