MINAGRI atiende a ganaderos afectados por ausencia de lluvias en Tumbes

La atención consiste en la entrega de alimentos para el ganado vacuno en las zonas priorizadas como los sectores de Rinconada, Tamarindo, El Palmo, Ciénego Norte, Huaquillas, Charanal, Cherrelique, Chicama, Bellavista, La Bocana, Fernández, La Vega de Humacera Pedregal, el Centro Poblado Casitas y el Centro Poblado Cañaveral.

En total fueron 42 toneladas de heno de arroz y 10 toneladas de heno de alfalfa que se entregaron en dichos sectores, en beneficio de alrededor de 5 mil cabezas de ganado vacuno priorizando a las vacas preñadas y con crías, además de los animales enfermos.

Cabe resaltar que el acto de entrega de los productos alimenticios se inició el 20 de marzo en la Plaza de Armas de la localidad de Cañaveral, capital del distrito de Casitas, provincia de Contralmirante Villar, en la región Tumbes y contó con la presencia de los directores zonales de AGRO RURAL Lambayeque y Piura, Ing. Henry Bances e Ing. Eduardo Pineda, en representación del Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Econ. César Sotomayor y del Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites; además del congresista por Tumbes, Sr. Manuel Merino de Lama, autoridades locales y beneficiarios.

Más datos

  • La actividad se desarrolló en el marco del Programa Presupuestal 0068 “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres”, Producto 05 “Productores con Atención a Recursos Agropecuarios Afectados por Sequía”.
  • La inversión asciende a 34 mil Nuevos Soles.

Deja un comentario