Ministerio de Agricultura plantará 4 millones de árboles en Huancavelica

El documento fue suscrito por el Ministro de Agricultura, Dr. Carlos Leyton Muñoz, el Presidente del Gobierno Regional de Huancavelica, Federido Salas Guevara y el Director de AGRORURAL, Arq. Rodolfo Beltrán Bravo, en la sede de La Molina.

“Es una excelente simbiosis. AGRORURAL pondrá los plantones forestales, que ya están listos en los viveros comunales, y además la asistencia técnica, en tanto el Gobierno Regional de Huancavelica se encargará de costear la mano de obra de las personas que harán el trabajo de las plantaciones” explicó el Director Ejecutivo de AGRORURAL.

“Siembra un árbol y haz historia, porque así estaremos garantizando el futuro de las siguientes generaciones. Si ahora no se emprende acciones efectivas contra los efectos del cambio climático en las próximas décadas se sufrirá de escases de agua” indicó el arquitecto Beltrán.

Mil Empleos Temporales

Por su parte el titular de Agricultura señaló que en función de esta alianza estratégica entre ambas instituciones se generará unos 13 mil empleos temporales en los dos meses (febrero y marzo) que durará la labor de las plantaciones en las provincias y pequeños poblados del departamento de Huancavelica.

“Esperemos que otras instituciones imiten esta iniciativa de Huancavelica. Así, no solo en el Perú se podrá plantar cientos de millones de árboles, con lo que estaríamos contribuyendo con la lucha mundial contra el calentamiento global y los cambios climáticos. Asimismo generaríamos muchos puestos de trabajo para los peruanos, especialmente de las zonas altoandinas” refirió Beltrán Bravo.

Cabe indicar que la Campaña Nacional de Forestación de los 40 millones de árboles emprendida por el Ministerio de Agricultura, a través de AGRORURAL, se inició el 13 de diciembre y concluirá a fines del mes de marzo. Así se busca aprovechar la temporada de lluvias en la sierra.

Por otro lado, el Jefe del Instituto Nacional de Investigación Agraria –INIA, Juan Risi Carbone y la representante de la Fundación Añaños, Mirtha Añaños firmaron un convenio para la producción de plantones frutales en la sierra del Peru.

Deja un comentario