Ministerio de agricultura realiza 4 obras de riego en beneficio de más de 500 familias en Moquegua

Moquegua, 05 de mayo de 2017.- En el mes de la agricultura, los centros poblados de Anascapa y Escacha en la provincia General Sánchez Cerro así como los distritos de San Cristobal y Cuchumbaya en la provincia de Mariscal Nieto se preparan para la inauguración de 4 importantes obras de riego ejecutadas por Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego, con una inversión de 10 millones 139 mil soles.

Con el mejoramiento de 11 kms de la infraestructura de riego del centro poblado Anascapa en el distrito de Ubinas, más de 70 familias podrán irrigar 120 hectáreas de tierras de cultivo, aseguró Prescilio Mamani, Director Zonal Moquegua de Agro Rural.

Refirió además que similares trabajos se vienen realizando para el mejoramiento de la infraestructura de riego en la comunidad de Escacha, donde 60 familias agricultoras tendrán asegurada el agua para 130 hectáreas de áreas de cultivo.

Los agricultores de la zona expresaron su agradecimiento al ministro José Manuel Hernández por el apoyo que le brinda al agro en esta región, pues permitirá mejorar la economía familiar agrícola de los campesinos de los lugares más alejados y olvidados.

Mientras tanto, el Ing. Alberto Joo Chang, Director Ejecutivo de Agro Rural, anunció que en el distrito San Cristóbal de la provincia Mariscal Nieto, el Ministerio de Agricultura viene construyendo la infraestructura de un nuevo reservorio de 1 500 metros cúbicos en el sector Pusquia, el cual asegurará agua para más de 100 hectáreas de cultivo de unas 200 familias.

“Asimismo, 72 familias tendrán agua asegurada para sus 81 hectáreas de cultivo en el sector La Pampa del distrito Cuchumbaya con la instalación de un reservorio de 4 500 metros cúbicos”, puntualizó.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta