Ministerio de Agricultura y Riego sembrará 200 mil plantones de pino en La Libertad

La Libertad, 17 de agosto de 2017.- Más de 2 mil campesinos se beneficiarán con el sembrado de 200 mil plantones de Pino, gracias al convenio firmado por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, con la Municipalidad Distrital de Sarín, en el departamento de La Libertad.

La producción y plantación de 200 mil plantones forestales de Pino radiata, además de una serie de capacitaciones en temas de fortalecimiento organizacional y acciones productivas, así como el seguimiento y asistencia técnica permanente en la implementación y ejecución de actividades agropecuarias y forestales, son algunas de las actividades pactadas en este convenio que estarán a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego, y serán desarrolladas a través de la dirección zonal de Agro Rural La Libertad.

“La Municipalidad Distrital de Sarín, proveerá con insumos agrícolas y hará entrega de las herramientas y equipos que requiera la población beneficiaria para la implementación de este proyecto, también asumirá el costo de la mano de obra no calificada y apoyará en las demás actividades programadas en el marco del convenio”, señaló Segundo Márquez Fernández, director zonal de Agro Rural La Libertad.

La instalación de los plantones forestales se ejecutará en más de 150 hectáreas de 12 caseríos del distrito, contribuyendo con el desarrollo económico y social en el ámbito de atención a través de actividades productivas, forestales y fortalecimiento de capacidades de las familias dedicadas a las diferentes actividades del campo en esta región.

“Es prioridad para la gestión del Ministro José Manuel Hernández seguir avanzando y lograr el desarrollo de las poblaciones  menos favorecidas  de las zonas rurales. Por ello, este acuerdo específico de cooperación interinstitucional mejorará la calidad de vida de más de 400 familias”, puntualizó Márquez Fernández.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La dirección zonal de Agro Rural La Libertad fue la oficina encargada de este importante acuerdo a favor de los caseríos de Cerpaquino, Mumalca, Shinshil, Nueva esperanza, Yumi Yumi, Cochas,  Atunpampa,  Mumalquita, Orogolday, Escogurco, Shuracorral y Maraycito, ubicados en el distrito de Sarín, provincia de Sánchez Carrión, departamento La Libertad.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN

Deja un comentario