Ministro Hernández asistió a inauguración de la Conferencia Bienal de la FAO en Italia

Roma, julio de 2017.- El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández participó hoy en la ciudad de Roma en Italia, de la inauguración de la Conferencia Bienal de la Organización de las Naciones Unidas, para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

3Dicho evento internacional, convoca a funcionarios y representantes gubernamentales de 194 países  para discutir y lograr propuestas sobre políticas relacionadas con la seguridad alimentaria mundial, incluyendo las consecuencias del cambio climático en la agricultura.

Asimismo se tiene previsto someter a votación el Programa de trabajo y presupuesto propuesto por el Director General de la FAO para los años 2018-19; así como definir la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La Conferencia de la FAO se realiza del 03 al 08 de julio y tiene como meta este año, lograr la participación de más de 600 funcionarios de América, Europa Asia y África; los mismos que intervendrán en unas 08 mesas de trabajo.

Representando al Perú, el titular de Agricultura y Riego, José Hernández expondrá sobre la experiencia de nuestro país en “Agricultura Sostenible para la Biodiversidad” y “Nutrición y Seguridad Alimentaria”.

Otros temas, que tocará este importante foro, tienen que ver con “Escasez de Agua, Océano azul: Personas, Recursos e Innovación. Sin embargo, un debate especial es el que merecen: “La Hambruna en las Naciones Afectadas por la Sequía y los Conflictos en África.

A su vez, “Alcanzar el Hambre Cero y la Seguridad Alimentaria en los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo”, finalmente “El Papel del Desarrollo Rural para Mitigar las Presiones que Impulsan las Migraciones a Nivel Mundial”.

3

Deja un comentario