Ministro Jorge Villasante convocó a gremios e instituciones agrarias a consensuar intereses a favor del agro

En ceremonia especial de transferencia de cargo, el flamante ministro de Agricultura, Dr. Jorge Villasante Araníbar, convocó hoy a los gremios e instituciones del sector agrario, así como a los trabajadores del Ministerio de Agricultura a dialogar, consensuar y conjugar intereses a fin de hacer una buena gestión.

“Podríamos ganar todos, si es que somos capaces de consensuar, entender y trabajar en equipo y por ello mi convocatoria a los trabajadores del Ministerio y también a las organizaciones representativas de los productores agrarios y a las universidades para que nos ayuden a consolidar el trabajo que se ha venido realizando”, indicó.

Villasante señaló que su trabajo en este despacho será corto pero intenso, y en ese sentido, sostuvo que las buenas gestiones no se hacen de manera personal sino que se trata de conformar equipos de trabajo que piensen en el colectivo nacional y “lo primero que se debe hacer es cumplir la normatividad vigente”.

“No se trata de implementar nuevas políticas, sino de trabajar en función de políticas públicas de mediano y largo alcance, porque solo así podemos sentar las bases de un crecimiento sostenido”, manifestó.

En otro momento de su discurso, Villasante Araníbar resaltó la calidad profesional y personal del ex ministro Rafael Quevedo, a la vez que hizo una invocación a que se le dé el espacio respectivo para que pueda explicar a la ciudadanía sobre  las “injustas denuncias” en su contra.

De otro lado, al ser preguntado por el Reglamento de Bioseguridad, manifestó que esta norma es importante para el país porque regula no solo el empleo de semillas. Sin embargo, dijo que su despacho evaluará en detalle todas las opiniones al respecto.

Agregó que el reglamento de por si contiene una “moratoria”, porque pese a su publicación se tiene que hacer una investigación rigurosa para aprobar el ingreso de semillas transgénicas al país.

El ministro Villasante recibió la cartera ministerial de manos del Ing. Rafael Quevedo Flores, en ceremonia realizada en el auditorio del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), donde participaron funcionarios del MINAG y de las dependencias adscritas a esta cartera, así como representantes de los organismos vinculados al sector.

Fuente: Imagen MINAG

Deja un comentario