Naciones Unidas reseña campaña de forestación del Ministerio de Agricultura del Perú

Pocas veces el nombre del Perú sale tan alto a nivel internacional. Hoy, en todo el mundo (medios de comunicación, páginas web, blogs) destacan la importancia de esta Campaña de Forestación emprendida en el Perú, como una forma efectiva de luchar contra los efectos del cambio climático.

La PNUMA transcribe integramente en la Nota de Prensa difundida por AGRORURAL. Se puede identificar por el Escudo Nacional del Perú que aparece en la parte inferior de este espacio virtual.

Por otro lado, las Naciones Unidas alienta una Campaña Mundial para plantar mil millones de árboles cada año.

CAMPAÑA DEL MIL MILLONES DE ÁRBOLES

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) está lanzando una campaña mundial para plantar árboles. Bajo el nombre “Plantemos para el Planeta: Campaña de los Mil Millones de Árboles”, personas, comunidades, negocios e industrias, sociedad civil, organizaciones y gobiernos serán alentados a hacer una promesa de contribución para plantar árboles en este sitio web con el objetivo de plantar por lo menos mil millones de árboles en el mundo entero cada año, dice una nota publicada en su página web.

”Nos queda poco tiempo para evitar un daño y un debilitamiento económico causado por el cambio climático. Las soluciones son numerosas y, como muchos economistas dicen, asequibles comparados con los costos de la complacencia. Las mercancías y servicios que proveen de los bosques valen mil millones si no millón de millones de dólares en la economía global. Los bosques son “pozos de carbono” naturales y económicamente importantes, capaces de capturar carbono de la atmósfera y mantenerlo en troncos y ramas. Globalmente, los bosques abarcan apenas una tercera parte de lo que una vez fue. Es hora de cambiar totalmente la tendencia, es hora de actuar.” refiere Achim Steiner, Director Ejecutivo, PNUMA.

http://www.unep.org/billiontreecampaign/spanish/CampaignNews/Peru.asp

Deja un comentario