Ofrenda a la tierra y sorteo de canastas saludables se realizaron en feria «De la Chacra a la Olla»

Lima, junio del 2018.- Con una imponente ceremonia ancestral de ofrenda a la Pachamama (madre tierra), el Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), dio por inaugurada la gran feria “De la Chacra a la Olla” que se realizó hoy en Jesús María, con el objetivo de brindar apoyo al emprendimiento de los pequeños productores agropecuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Alrededor de 40 organizaciones de productores de 14 regiones del Perú, expendieron más de 240 productos agropecuarios a las más de 500 personas que asistieron al lugar, señaló la Ingeniera Jacqueline Quintana Flores, Directora Ejecutiva de AGRO RURAL del MINAGRI, quien estuvo presente en la inauguración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm, el público en general adquirió las papas nativas, frutas secas, pasta de cacao, chocolate de taza, quesos andinos, miel de abeja, polen, néctares, huevos de corral, panes serrano, carnes y muchos otros productos libres de pesticidas y a precios bajos; también degustaron distintos platos típicos.

En esta edición de la feria “De la Chacra a la Olla”, Zoraida Barrantes, Catalina Cruz y Marita Chambers fueron las ganadoras del sorteo de las tres canastas con productos agroecológicos que fueron donados por los propios productores, con la finalidad de promover el consumo de alimentos saludables.

 

 

 

 

 

 

 

“DE LA CHACRA A LA OLLA” EN VENTANILLA, SJL Y VMT

 A fin de revalorar el trabajo de los agricultores en el campo y en el marco del Mes de la Agricultura Familiar, el MINAGRI en alianza con los Municipios de Ventanilla, San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo, permitieron acercar productos de gran calidad y a buen precio a los pobladores de estos distritos, considerados los más grandes de Lima Metropolitana.

La feria “De la Chacra a la Olla” en estos tres lugares, contó con la participación de productores procedentes de Arequipa, Cajamarca, Cuzco, Huánuco, Huaraz, Junín, Lima, Pasco, Piura, San Martín, Ayacucho, Amazonas, Puno, Lambayeque, Ica y Tacna, quienes brindaron una variedad de productos con gran valor nutricional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este trabajo articulado con los municipios, significó un merecido reconocimiento a los hombres y mujeres del campo, quienes proveen el 80% de productos de consumo nacional.

Como se sabe, las ferias “De la Chacra a la Olla” se realizan todos los meses y tienen por objetivo que el productor tenga contacto directo con los consumidores finales, eliminando así a los intermediarios que usualmente incrementan los precios.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta