Por primera vez una Institución del Estado realiza una Microondas desde Cerro San Cosme

La actividad desarrollada el día sábado 14 de marzo, está comprendida dentro del Eje II de la Estrategia Nacional Crecer, en donde participaron el primer ministro, Yehude Simon Munaro, los ministros de Salud, Oscar Ugarte, de la Mujer, Carmen Vildoso y el Director Ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural, Rodolfo Beltrán Bravo.

La trasmisión de la Microondas se realizó desde el stand de AGRORURAL del Módulo Perú.

Cabe indicar que desde el 20 de enero del año 2009, ya es una realidad AGRORURAL TV, el canal virtual del Ministerio de Agricultura, producido por la Oficina de Imagen Institucional del programa AGRORURAL.

Desde el Comando Nacional de Operaciones de la sede de AGRORURAL en el distrito limeño de La Molina, todos los días, durante una hora (10:00 a.m a 11: 00 a.m) se tramite Noticias relacionadas al sector Agricultura y al medio ambiente.

El Noticiero de AGRORURAL TV trasmitido en simultáneo a través de las 08 Radios Campesinas y vía internet a todo el mundo.

Este medio de comunicación virtual empezó utilizando únicamente una cámara web. Progresivamente se está incorporando equipos que permitirán una mejor calidad de imagen y elementos.

AGRORURAL TV se enmarca dentro de la Estrategia Nacional CRECER Eje 2 para la lucha contra la pobreza y la búsqueda de una mejor calidad de vida para las poblaciones rurales de Costa, Sierra y Selva.

AGRORURAL TV es una herramienta de comunicación que no irroga gastos al Estado, pues solo se utiliza los espacios gratuitos del ciberespacio.

Se puede acceder a AGRORURAL TV ingresando a:

http://www.ustream.tv/channel/agrorural

También a través de la Página Web de AGRORURAL en la opción difusión/ agroruraltv.

Deja una respuesta