Protegen de las heladas 50 mil cabezas de ganado en Apurímac

Apurímac, 15 de junio de 2017.- Dentro del Plan Multisectorial ante la temporada de heladas 2017, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, entregó kits veterinarios para atender y proteger a 50 mil cabezas de ganado de 5 mil familias de agricultores en 4 provincias de la región Apurímac.

Una brigada de técnicos liderados por Robert Camero Villasante, Director Zonal Apurímac de Agro Rural, junto a personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), llegó en primer lugar a los distritos Haquira y Challhuahuacho en la provincia Cotabamba, donde entregó kits veterinarios que contienen antiparasitarios y antibióticos, para atender a 7 mil 500 cabezas de ganado.

Camero Villasante explicó que luego llegaron a los distritos Juan Espinoza Medrano, Sabaino y Antabamba en la provincia del mismo nombre, donde los técnicos entregaron kits veterinarios y dieron orientación sobre el uso para proteger a 17 mil 200 cabezas de ganado vacuno, ovinos y alpacas.

El grupo de trabajo también llegó hasta el distrito Huayllati de la provincia Grau, donde 10 mil 800 cabezas de ganado recibirán atención veterinaria con la entrega de 108 kits. Asimismo, en Pampachiri, provincia de Andahuaylas, se entregó 145 kits veterinarios para 14 mil 500 animales.

Las entregas se realizaron con la presencia de autoridades comunales, locales de cada distrito y los beneficiarios directos, quienes agradecieron las acciones tomadas por el gobierno y en especial el Ministro José Hernández que lidera la lucha contras las heladas en la zona agraria.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, destacó la importancia de estas labores. “En el Ministerio de Agricultura y Riego tenemos el compromiso de brindar apoyo a las comunidades campesinas de todas las regiones declaradas en emergencia y estamos cumpliendo, porque llegamos de manera oportuna hasta lugares que superan los 4 mil metros de altura”, dijo.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja un comentario