Reparan cobertizos contra heladas con apoyo del ejercito en Puno

Puno, 03 de junio de 2017.- Con apoyo de efectivos del Ejército, el Ministerio de Agricultura avanza en la reparación de cobertizos para proteger al ganado vacuno y camélido de la temporada de helada que ya comienza a sentirse en las zonas altas de esta región.

Los 24 cobertizos reparados con materiales proporcionados por AGRO RURAL del Ministerio de Agricultura, están ubicados en Ocuviri (6), Vilavila (4) y Palca (14) en la provincia de Lampa que contó con la coordinación de sus municipios distritales y provinciales, sumándose con el apoyo de mano de obra de los efectivos de la Cuarta Brigada de Montaña del Ejército Peruano.

60 COBERTIZOS EN TOTAL

Los cobertizos quedaron completamente remozados y listos para albergar al ganado cuando la nevada comience a caer en esas zonas ubicadas a más de 4 mil metros de altura. Son en total 60 cobertizos que se están rehabilitando en esta región, pues 36 también están siendo trabajados en Santa Lucía y después se van a entregar kits veterinarios y alimentos para su ganado, informó el Director Zonal de AGRO RURAL Puno, Sócrates Olivera Vilca.

RECONOCIMIENTO AL EJÉRCITO

Respecto al apoyo que viene brindando el Ejército a la labor del Ministerio de Agricultura dentro del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017, el Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Ing. Alberto Joo Chang, les transmitió su reconocimiento y saludo de parte del Ministro José Manuel Hernández.

“El apoyo del Ejército en la tarea que tenemos de ayudar a nuestros hermanos campesinos de las zonas más alejadas9 del país, nos permite demostrar nuestro compromiso y solidaridad. Gracias a nuestros soldados que en tiempo de paz están trabajando al lado del pueblo”, dijo Joo Chang.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja un comentario