TREN PAPA ‘MERCADO MÓVIL’ VENDIÓ DIRECTAMENTE AL PÚBLICO 90 TONELADAS DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS

El Director Ejecutivo de AgroRural, Rodolfo Beltrán Bravo, informó que el Ministerio de Agricultura y el Ferrocarril Central Andino, hicieron posible esta venta directa denominada “Del Tren Papa a la Olla”, a precios de chacra y sin intermediarios, por el cual se beneficiaron tanto los pequeños productores como las amas de casa.

“A este sistema de venta directa lo hemos denominado ‘Tren Papa – Mercado Móvil’, ya que el público tiene la oportunidad de adquirir productos recién cosechados desde los mismos vagones, sin que llegue a un mercado” sostuvo.
Así, por ejemplo, la papa blanca se ofertó a S/. 0.80, la papa amarilla a S/. 1.10, las habas a S/. 0.80, las Arvejas a S/. 0.70 céntimos de Nuevo Sol.
Desde las ocho de la mañana, en su recorrido desde la Sierra Central hacia Lima, el ‘Tren Papa’ dejó el primer vagón con 30 toneladas de productos agropecuarios en Chaclacayo. Media hora después hizo lo propio el segundo vagón con otras 30 toneladas en Ate Vitarte.
Los puntos de venta establecidos fueron la estación Morón del Ferrocarril, en el cruce de la Carretera Central con Los Girasoles en Chaclacayo, mientras que en Ate fue en la intersección de la avenida Nicolás de Piérola con la Carretera Central, a la altura del kilómetro 9.5.
Asimismo se desarrolló tres ferias agropecuarias en los distritos de Breña, Rímac y Pachacamac, las que fueron abastecidas con 30 toneladas de productos del ‘Tren Papa’.
Entre los productos que se ofertaron figuran la papa blanca, papa amarilla, habas, arvejas, zanahorias, olluco, y productos con valor agregado como queso, mantequilla, yogurt y miel de abeja.
Es preciso indicar que durante el año 2008, el Ministerio de Agricultura a través de AgroRural, en coordinación con los Gobiernos distritales de la ciudad capital, promovió más de 100 eventos feriales y la venta de cerca de mil toneladas de productos agropecuarios procedentes de los centros de producción de la Sierra de Lima, Junín, Huancavelica, Huánuco, Ancash y otros puntos del país.
Para este año, la meta es que el público consumidor de la ciudad de Lima se siga beneficiando con la llegada semana a semana de productos procedentes de la sierra que son muy apreciados por las amas de casa limeñas.

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