Tren Papa traerá mañana 90 toneladas de alimentos del Mantaro para ofertarlas en Lima

El Ministerio de Agricultura, a través de AgroRural y el Ferrocarril Central Andino, harán posible esta venta directa denominada “Del Tren Papa a la Olla”, a precios de chacra.

A las ocho de la mañana, en su recorrido desde la Sierra Central  hacia Lima, el Tren Papa dejará el primer vagón con 30 toneladas de productos agropecuarios en Chaclacayo. Media hora después hará lo propio el segundo vagón con otras 30 toneladas en Ate  Vitarte.

Los puntos de venta establecidos son la estación Morón del Ferrocarril, en el cruce de la Carretera Central con Los Girasoles en Chaclacayo, mientras que en Ate será la intersección de la avenida Nicolás de Piérola con la Carretera Central, a la altura del kilómetro 9.5.

Además, se desarrollarán tres ferias agropecuarias en los distritos de Breña, Rímac y Pachacámac, las que serán abastecidas con 30 toneladas de productos del Tren Papa. Entre los productos que se ofertarán figuran la papa blanca, papa amarilla, habas, arvejas, zanahorias, carne  de res, carne de ovino, y productos con valor agregado como queso, mantequilla, yogurt y miel de abeja.

Fuente: Andina