24 y 25 de Abril, Taller: “Cultura Acuícola Amazónica en la Selva Central: Oportunidades y Desafíos”

Participarán El Director de Servicios Rurales de AgroRural, Econ. César Sotomayor, El Director Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Junín, Ing. Wilfredo Cavero Altamirano; el Decano de la Facultad de Pesquería de la Universidad Agraria La Molina, Ing. Aníbal Verástegui Maita; el Ing. Elías Reman Ramos Alva, especialista de IMARPE; y representantes de Care Perú, entre otros.

“AgroRural en el desarrollo amazónico en la selva central”; “Plan de Desarrollo Regional Agrario y la importancia de la Acuicultura amazónica en la región Junín”; “Transferencia tecnológica y manejo sanitario de la actividad acuícola”; “Líneas de financiamiento para la actividad acuícola en la selva central”; “Proceso productivo de la actividad acuícola”; “ Pos cosecha y cadena de frio de la actividad acuícola”; “Camarón gigante de la Malasia y langosta australiana “son algunos de los temas que se disertarán con la participación de los propios productores.

El Director Ejecutivo de AgroRural, Rodolfo Beltrán Bravo, dijo que el evento tiene por objetivo difundir y sensibilizar la actividad acuícola como fuente de alimentación, empleo y optimización de beneficios económicos en armonía con la conservación del medio ambiente.

Se buscará identificar en la Región Junín, proyectos de desarrollo o iniciativas de investigación, relacionados con el aprovechamiento de los productos acuícolas en la zona.

Por su parte el Director de Servicios Rurales de AGRORURAL, César Sotomayor, explicó que mediante el desarrollo del evento se busca identificar en la Región Junín el interés de contribuir al desarrollo de la acuicultura en la provincia de Chanchamayo y Satipo, para lo cual es necesario proporcionar a los productores de la selva central conocimientos y experiencias para optimizar la actividad acuícola, mejorar y fortalecer su infraestructura, brindar información sobre el plan de negocios y líneas de crédito, aprovechando la infraestructura vial e hídrica.

Deja una respuesta