AGRO RURAL realiza I Festival Agropecuario «Acomayo para el Cusco»

Cusco, marzo de 2018.- Con el apoyo de la municipalidad provincial de Acomayo, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL, realizó con éxito el primer festival de productos agropecuarios “Acomayo para el Cusco”.

 La actividad que se llevó a cabo en la Plaza Túpac Amaru del distrito Wanchaq, permitió que 109 productores vendan sus productos orgánicos y saludables directamente al consumidor a precios de chacra, informó Gloria Castillo, directora zonal Cusco de AGRO RURAL.

 

 

 

 

 

 

 

“De este modo el MINAGRI contribuye a que pequeños agricultores puedan salir de la extrema pobreza, mediante ideas de negocio y acceso al mercado de lo que ellos mismos cosechan y producen”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Wanchaq Willy Cuzmar Del Castillo, resaltó la gestión del ministro de agricultura José Arista, a quien agradeció por el apoyo a su distrito. “Esperemos que sea la primera de muchas otras actividades en favor de las familias campesinas de la zona”, remarcó.

En la feria de productos agropecuarios “Acomayo para el Cusco” también se hizo una demostración del arte y música de los pobladores, quienes deleitaron con sus danzas y canciones a todo el público asistente que terminó bailando.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Deja una respuesta