- Agro Rural gestionó el traslado de cargamento a Lima y articulará su ingreso a mercados de alta demanda de la capital. Unos 50 productores y sus familias serán beneficiados.
Lima, setiembre de 2020.- Un total de 300 toneladas de papa procedente de Ayacucho ingresará a la ciudad de Lima para ser comercializada en los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla y otros puntos de ventas a fin de generar ingresos económicos a los productores de zonas rurales y asegurar sus próximas campañas agrícolas.
Así lo anunciaron representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes, a través de Agro Rural, recibieron la primera carga de 30 toneladas gracias a las coordinaciones realizadas con el gobierno regional de Ayacucho.
“El flete de este primer envío fue asumido por Agro Rural y, con ello, estamos beneficiando a unos 50 productores y sus familias. La venta de sus productos en los mercados locales les va a generar rentabilidad y sostenibilidad de su principal actividad económica, además que con ello se contribuye a acciones frente a la pérdida de su producción debido a las bajas temperaturas”, sostuvo el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.
Precisó también que esta producción pertenece a la comunidad campesina de Bellavista ubicada en el distrito de Morochucos (provincia de Cangallo) y que continúan las gestiones para el acopio y traslado del siguiente cargamento.
“Estamos trabajando permanentemente con los Gobiernos regionales a fin de articular este tipo de acciones. La próxima semana, por ejemplo, ingresará a la capital un cargamento de 30 toneladas de papa, previamente coordinado con el Gobierno Regional de Ica y, de otro lado, alimentos variados, producto del convenio firmado con la Confederación Campesina del Perú”, puntualizó.
IMAGEN Y COMUNICACIONES