70 Familias Campesinas se benefician con Sistema de Riego Presurizado de Matapa (Concepción)

 

El Sistema de Riego de Matapa, consta de 02 captaciones con sus respectivos desarenadores, 02 cruces aéreos, 18 cámaras de distribución (Toma lateral) y el tendido de 4,960 ml de tubería de conducción.

 

El financiamiento ha sido aporte del JBIC III con S/ 157,495.66 Nuevos Soles, monto que fue invertido en la adquisición de materiales, herramientas y pago de mano de obra calificada.

 

Asimismo, se contó con la colaboración de los pobladores en las faenas comunales, además del Comité Conservacionista que aportó con 1,831 jornales valorizados en S/. 18,310.00 Nuevos Soles.

 

La obra permitirá a las 70 familias campesinas a instalar permanentemente 37.00 Has de cultivo con productos de la zona como maíz, frejol, paltos y diferentes frutales, incrementando además su producción al contar con mayor cantidad de agua disponible para el riego en épocas de verano y obtener como mínimo dos cosechas por campaña.

 

El acto inaugural contó con la presencia del Gerente Departamental de AGRORURAL Junín, Ing. Gerardo Ochoa Vásquez, quien en se dirigió a la población resaltando que esta obra es un esfuerzo del Gobierno y del Pueblo de Matapa, con el propósito de incrementar la producción agropecuaria.

 

Deja una respuesta