78 especialistas de Agro Rural fortalecieron conocimientos en infraestructura natural y gestión del riesgo de desastres tras graduarse en curso virtual

Lima, enero del 2021.- Un total de 67 hombres y 11 mujeres, profesionales y servidores de las 19 direcciones zonales de Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), fortalecieron sus conocimientos sobre infraestructura natural y gestión del riesgo de desastres con énfasis en actividades agrícolas rurales.

Ello, tras graduarse en curso virtual introductorio sobre esta materia, el cual tuvo una duración de 3 meses (de octubre a diciembre del 2020) y fue promovida por Agro Rural del Midagri, el Proyecto de Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica financiado por USAID, la Cooperación Canadiense en el Perú y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Tras esta capacitación virtual, los egresados están en la capacidad de explicar conceptos relacionados con intervenciones en infraestructura natural, gestión de riesgo de desastres en el sector agrícola y los efectos del cambio climático, en concordancia con el marco regulatorio y desde un enfoque de género.

 “Este curso ha demostrado lo beneficioso que son las infraestructuras naturales, como las terrazas de formación lenta, entre otras. Nuestra labor ahora es explicar y demostrar a nuestros amigos del campo que pueden tener excelentes resultados si hacemos un uso responsable de éstas”, señaló la ingeniera María Moreno de la Dirección de Gestión de Recursos Naturales, Riesgo y Cambio Climático-DGRNRCC, tras recibir su certificado de egresada.

Por su parte, la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego, presente en la ceremonia de clausura, felicitó a los 78 egresados por el compromiso de llevar adelante este curso y exhortó a plasmar sus nuevos conocimientos adquiridos en las intervenciones de Agro Rural del Midagri en el campo.

“Es importante tener personal capacitado constantemente en el concepto de infraestructura natural para asegurar que nuestra intervención sea realmente efectiva y eficiente para conservar los recursos naturales en las áreas rurales”, agregó Orrego.

De esta manera, el Midagri demuestra su compromiso con el personal de campo en beneficio de los productores agropecuarios, a fin de garantizar intervenciones de calidad en la gestión de recursos naturales para la continuidad de actividades agropecuarias que contribuyen con la seguridad alimentaria y desarrollo de la agricultura familiar en el Perú.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Deja una respuesta