90 Hectáreas de Plantación Forestal de la Comunidad de Tupicocha ya cuentan con Certificado de Registro

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Dirección Zonal de AGRO RURAL Lima, junto con la Municipalidad Distrital de Huarichirí y la Comunidad Campesina de Tupicocha, coordinaron con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR, para obtener el “Certificado de Inscripción en el Registro de Plantaciones Forestales”, documento que acredita la existencia de 90 hectáreas de pinos que fueron instalados por comuneros de Tupicocha en el 2011.

Con motivo de la celebración de la Semana Forestal Nacional, el día 3 de noviembre se realizó una ceremonia para la entrega de este certificado a los directivos de la Comunidad Campesina de Tupicocha. El evento contó con la participación de los alcaldes de Tupicocha, Santiago de Tuna, San Bartolomé, San Damián, Lahuaytambo, y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huarochirí, así como de AGRO RURAL, SERFOR y FONCODES.

El Alcalde Distrital de Tupicocha, Teodoro Rojas Melo, realizó una breve reseña sobre los trabajos realizados en el Sector Chanchana, cuya primera etapa consistió en la plantación de 90 hectáreas con el apoyo y asesoramiento del personal de AGRO RURAL. Actualmente existen un promedio de 150 hectáreas de pinos, de los que ya se están obteniendo hongos comestibles en beneficio de los comuneros.

Deja una respuesta