Adopta una tonelada de papa: 65 familias de condominio de Pueblo Libre adoptan tonelada y media de papa canchán para su consumo

Lima, octubre de 2020.- Cerca de 65 familias del edificio Ipanema, ubicado en la avenida Colombia de Pueblo Libre adoptaron tonelada y media de papa canchán para su consumo, en el marco de la campaña Adopta una tonelada de papa, a cargo de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego.

“Mi hija que viene realizando una maestría en Francia se enteró de la campaña y me motivó a que promueva entre los vecinos a participar de esta campaña. Inmediatamente, me comunique con la junta de propietarios, y al estar de acuerdo nos empezamos a organizar por whatsap. Incluso, hay departamentos que están comprando 70 kilos para luego distribuirlos a otros familiares. Es importante apoyar y colaborar para todos salir adelante, y más aún a nuestros hermanos agricultores”, dijo el vecino organizador del condominio, Santiago Luján Domínguez.

En el edificio Ipanema de Pueblo Libre, que cuenta con dos torres, una de 16 pisos y otra de 8 pisos, para salvaguardar los protocolos de bioseguridad, realizarán la distribución de manera paulatina, en donde bajará a recepción, uno por familia con su carrito de compras para recibir las bolsas de papas, respectivas.

Gracias a Agro Rural del Minagri, este grupo de vecinos de Pueblo Libre logró realizar la compra de 157 bolsas de papa canchan, cada una de 10 kilos a productores paperos que vienen participando en los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla.

Venta directa de más de 330 toneladas de papa por la campaña

“Mediante esta campaña, que promueve el trato directo entre el productor y el consumidor final, se han vendido más de 330 toneladas de este principal alimento de la canasta familiar con el objetivo de contribuir a una mayor rentabilidad para el mismo agricultor, además de asegurar sus próximas cosechas”, dijo la directora de Desarrollo Agrario de Agro Rural, Luisa Espinoza Sánchez.

Agregó que estas acciones benefician a pequeños y medianos productores y asociaciones de papa de las zonas rurales de los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, y Pasco.

A la fecha, en Lima Metropolitana, las municipalidades distritales de Pucusana, Independencia, San Luis, San Martín de Porres, Surquillo, Rímac y Surco se han sumado a esta iniciativa con la finalidad de distribuirlas en sus comedores populares de su comunidad. También, vienen participando de esta campaña asociaciones de vecinos, ONG´s; y pequeños y medianos empresarios.

Cabe precisar que esta iniciativa busca generar la compra al por mayor de este tubérculo, invitando a agruparse entre amigos, integrantes de una familia, empresas privadas, instituciones públicas y ciudadanía en general, para que realicen su compra de cualquier variedad a elección, y así seguir promoviendo su consumo.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta