Agricultores abastecen de agua sus cultivos gracias a nuevo canal de riego en Huarochirí

Huarochirí, 30 de setiembre de 2017.- Los agricultores que habitan en el distrito de Huanza, provincia de Huarochirí, obtendrán mejores resultados en sus cosechas gracias a la reciente construcción del canal de riego Llague, que inauguró el Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural. La obra permitirá el abastecimiento de aproximadamente 20 hectáreas de cultivo de alfalfa, maíz, oca, papa y cebada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto incluyó la construcción de 01 canal de conducción de 1.2 km, 15 tomas laterales de concreto, 03 pasarelas peatonales con concreto armado y 01 poza de disipación, que beneficiará a cerca de 200 familias dedicadas a las diferentes actividades del campo. “Gracias a las acciones que realiza el Ministerio de Agricultura y Riego estamos inaugurando este moderno canal que ya está 100% operativo, la obra ha sido posible gracias a la preocupación que tiene el Ministro José Manuel Hernández de mejorar la calidad de vida de los agricultores de estas pequeñas comunidades”, puntualizó Porfirio Villar Rojas, Director Zonal de Lima de Agro Rural.

En tanto, el Director Ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, declaró que el monto de inversión para la construcción de este sistema de riego asciende a S/. 439,390.53 nuevos soles y mejorará la calidad de la producción de las familias que habitan en las comunidades de Carampoma, Mitma y Huanza. “Nosotros trabajamos pensando siempre en los beneficios que tendrán los pequeños agricultores, por eso este Gobierno ejecuta obras a favor de las comunidades que más lo necesitan”, dijo Joo Chang.

Son alrededor de 200 las familias beneficiadas con esta obra de riego, quienes incrementarán su productividad gracias a esta construcción que les ofrecerá a sus cultivos un riego permanente para obtener mejores productos y menor riesgo de pérdidas.

El acto inaugural contó con la presencia de Porfirio Villar Rojas, director zonal de Agro Rural Lima; Jesús Armas Huamán, alcalde del distrito de Huanza; Jaime Orrego, representante de FIDA; Manuela Fernández Coronado, jefa zonal de la agencia Agro Rural Huarochirí; Pablo Landa García, Presidente de la Comunidad de Huanza; Rubén López, jefe zonal de la agencia Yauyos y lo agricultores de las comunidades beneficiarias.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta