Agro Rural abastece norte del país con cargamento de 30 toneladas de papa de comunidades campesinas de Ayacucho

Lima, setiembre de 2020.- El Programa de Desarrollo Agrario Rural- Agro Rural del Minagri viene abasteciendo a la población de Lambayeque, Piura y Tumbes con un total de 30 toneladas de papa, en coordinación con los gobiernos regionales de cada departamento en mención.

“En cada departamento se ha gestionado el ingreso de 10 toneladas de papa para ser comercializadas en los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla y en otros con mayor demanda. El flete lo viene asumiendo Agro Rural y, con ello, estamos generando ingresos económicos a unos 50 productores y sus familias de zonas rurales, además de asegurar sus próximas campañas agrícolas”, sostuvo el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.

Del mismo modo, destacó que la comercialización de sus productos en los mercados locales genera rentabilidad y sostenibilidad en su principal actividad económica, además que con ello se contribuye a las acciones frente a la pérdida de su producción debido a las bajas temperaturas.

El funcionario indicó que esta producción pertenece a la comunidad campesina de Bellavista ubicada en el distrito de Morochucos en la provincia de Cangallo de Ayacucho y que continúan las gestiones para el acopio y traslado del siguiente cargamento.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta