Agro Rural: actividades de infraestructura natural y gestión de riesgo de desastres se intensificarán en 19 regiones del país

Lima, octubre de 2020.- Para mejorar las capacidades del personal técnico y especialista de Agro Rural, quienes participan activamente en diferentes actividades con las familias campesinas beneficiarias a nivel nacional, se dio inicio al curso virtual introductorio en infraestructura natural y gestión del riesgo de desastres con énfasis en actividades agrícolas rurales.

“Esta capacitación virtual es promovida por Agro Rural, el Proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica financiado por USAID y la Cooperación Canadiense en Perú, tendrá una duración de 3 meses y los temas serán sustentados por docentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú –PUCP”, informó el director de la Dirección de Gestión de Recursos Naturales, Riesgo y Cambio Climático de Agro Rural, Mirbel Epiquién Rivera.

Agregó que, “el curso contempla aspectos relacionados al enfoque de género, en donde lo que se busca es también destacar la importante labor que cumplen las mujeres del campo”.

Además, refirió que “Agro Rural, del Minagri, ya viene trabajando en temas de infraestructura natural en la gestión de cuencas; sin embargo, lo que se busca es reforzar algunos conocimientos y herramientas de los colaboradores para que, de este modo, los productores y productoras con los que se vienen trabajando en las 19 Direcciones Zonales a cargo de Agro Rural, también mejoren sus prácticas agropecuarias basadas en criterios de sostenibilidad”, enfatizó Epiquién Rivera.

Por otro lado, el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal, indicó que “son más de 100 los colaboradores de nuestra institución, y otros invitados que también forman parte del Ministerio de Agricultura y Riego, los que participan en el curso que inició el pasado 21 de octubre y finalizará el 17 de diciembre del presente año”.

“La idea es incorporar y mejorar la infraestructura natural en las intervenciones a cargo de Agro Rural con el fin de prevenir el riesgo de desastres y reducir su impacto negativo en las actividades agrícolas rurales a favor de nuestros beneficiarios. Lo vamos a lograr fortaleciendo las aptitudes con las que ya cuentan nuestros especialistas y técnicos”, finalizó Tangherlini Casal.

Cabe destacar, que las 19 Direcciones Zonales de Agro Rural se ubican en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta